Magdalenas Rellenas de Nata

  • Receta de Magdalenas

  • Magdalenas de Chocolate

  • Magdalenas de Naranja

  • Magdalenas de Yogurt

  • Magdalenas de Calabaza


  • "Magdalenas Rellenas de Nata"

    Receta de Magdalenas Rellenas de Nata





    Te explicamos ahora paso a paso cómo se preparan unas magdalenas rellenas de nata. Las magdalenas de toda la vida pero con un relleno muy rico que las hacen una merienda ideal para toda la familia.

    Ingredientes:

    - Huevos, 4 grandes
    - Harina de repostería, 1/4 de kilo
    - Levadura, una cucharada
    - Nata montada, 150 gramos
    - Mantequilla sin sal, 1/4 de kilo
    - Dulce de leche (opcional)
    - Vainilla molida, un poco
    - Azúcar, 1/4 de kilo
    - Azúcar glas para decorar


    Preparación:

    Esta receta es algo más compleja en su preparación que las recetas de magdalenas tradicionales, pero el resultado merece la pena. De todas formas es una preparación que sigue siendo sencilla para todos, aunque os penséis que rellenar las magdalenas vaya a resultar difícil no es así. Sigue leyendo y compruébalo.

    Como hacemos siempre, precalentamos el horno a 190ºC, para que mientras hacemos la receta alcance esa temperatura idónea para hornear las magdalenas. Prepara también los moldes y déjalos preparados para rellenarlos en cuanto tengamos preparada la masa. Y una vez hecho esto, nos metemos ya de lleno en la preparación de la receta.

    Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar y la mantequilla, que debe estar un poco derretida, para lo que dejarla a temperatura ambiente un rato antes suele ser suficiente. Emplea una batidora con varillas para mezclarlo todo bien y que quede una mezcla cremosa. A continuación añadimos un poco de vainilla rallada o molida.

    En otro recipiente vamos a tamizar la harina y la mezclamos con la levadura, e iremos vertiendo esta mezcla poco a poco a la anterior, sin dejar de remover cada vez que agreguemos una porción de la misma. Repetimos el proceso hasta que lo tengamos todo bien mezclado. Debe quedarnos una masa de textura fina y sin grumos, es importante para que el resultado final sea bueno.



    Vamos a rellenar los moldes para las magdalenas con esta masa, dejando la parte de arriba sin rellenar para que suban bien durante el horneo y no se salgan demasiado del molde. Mételas en el horno y hornea durante 20 minutos. Cuando estén hechas por fuera, pincha un poco en el centro y mira si están listas para sacar, y si es así desmóldalas del molde rígido y deja que se enfríen del todo.

    Una vez estén frías del todo, cogemos las magdalenas y las cortamos por encima del molde de papel, y de la parte de abajo vamos a sacar con una cucharita un trozo de la masa, y en ese hueco echamos la nata montada y volvemos a poner la otra mitad encima. Cuando estén todas rellenas, decoramos por encima con un poco de azúcar glas y ya estarán listas para comer.