Magdalenas Rellenas de Chocolate

  • Receta de Magdalenas

  • Magdalenas de Chocolate

  • Magdalenas de Naranja

  • Magdalenas de Yogurt

  • Magdalenas de Calabaza


  • "Magdalenas Rellenas de Chocolate"

    Receta de Magdalenas Rellenas de Chocolate





    En esta ocasión te enseñamos a preparar en casa unas riquísimas magdalenas rellenas de chocolate. Puedes prepararlas en poco tiempo y resulta una merienda riquísima para todos.

    Ingredientes:

    - Un par de huevos grandes
    - Harina de repostería, 210 gramos
    - Azúcar, 180 gramos
    - Leche entera, 50 ml
    - Levadura, una cucharada
    - Aceite de oliva suave, 200 ml
    - Un poco de canela molida
    - Piel de una naranja rallada
    - Crema de chocolate


    Preparación:

    Vamos a preparar unas magdalenas que rellenaremos con crema de chocolate, una verdadera delicia que encantará sobre todo a los más pequeños de la casa. Además verás que no resultan demasiado difíciles de preparar, por lo que es una receta para conservar y repetirla siempre que os apetezca. Comenzamos con el detalle de la preparación.

    Nos metemos en faena batiendo con unas varillas los huevos junto al azúcar, hasta que se forme una mezcla cremosa y amarillenta. Añadiremos después el aceite y la leche y volvemos a batirlo todo lo mejor posible. En otro recipiente tamizaremos la harina y la levadura, y las mezclamos junto a un poco de canela molida, una pizca de sal y la ralladura de la cáscara de naranja.

    Esta última mezcla la iremos vertiendo sobre la primera mezcla que preparamos. Iremos añadiendo poca cantidad y batiendo todo, y repetiremos el proceso hasta acabar obteniendo una masa fina y sin grumos. La masa resultante la liamos en papel de aluminio y la vamos a meter en el frigorífico durante una media hora al menos para que coja cuerpo.

    Una vez que vayamos a preparar ya las magdalenas, ponemos a precalentar el horno a 210ºC y dejamos que alcance esta temperatura mientras acabamos de hacer la receta. Preparamos también los moldes para hornear las magdalenas también. Rellenamos una cuarta parte de los moldes con la masa que preparamos antes, añadimos encima una cucharada de crema de chocolate (cualquiera que compréis en el supermercado), y encima echamos otra tanda de masa cubriendo bien la crema de chocolate y dejando siempre un poco de molde libre por arriba para que la magdalena suba bien sin salirse demasiado.



    Metemos los moldes rellenos en el horno, cuando este haya alcanzado la temperatura indicada, y dejamos hornear unos 15 minutos. Pasado ese tiempo deben estar por fuera ya doraditas, y por dentro deben quedar bien hechas, para comprobarlo puedes pinchar en el centro para ver si salen restos de masa, ya que si fuera así debes dejarla hornear un poco más. Cuando estén listas, las sacamos del horno, desmoldamos y dejamos reposar hasta que enfríen del todo, momento en el que podemos comerlas. Esperamos que os gusten.