Magdalenas de Zanahoria

  • Receta de Magdalenas

  • Magdalenas de Chocolate

  • Magdalenas de Naranja

  • Magdalenas de Yogurt

  • Magdalenas de Calabaza


  • "Magdalenas de Zanahoria"

    Receta de Magdalenas de Zanahoria





    Si quieres disfrutar de unas riquísimas magdalenas de zanahoria, te mostramos la receta al detalle para que puedas prepararla en casa para tener una estupenda merienda casera.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería, 250 gramos
    - Zanahoria rallada, 150 gramos
    - Mantequilla sin sal, 65 gramos
    - Levadura, un sobre
    - Leche, un vasito
    - Dos huevos medianos
    - Azúcar moreno, 130 gramos
    - Sal, una pizca
    - Nuez moscada, un poco


    Preparación:

    Una de las recetas más ricas de magdalenas que podrás preparar en casa, y que seguramente no hayas probado nunca. Si es así, te sorprenderán cuando las prepares y compruebes que ricas resultan, además de no ser nada complicadas de preparar, sobre todo si ya has preparado algún tipo de magdalenas anteriormente. Vamos con la receta detallada.

    Empezaremos, como es habitual, precalentando nuestro horno y preparando los moldes para hornear las magdalenas de zanahoria. El horno lo encendemos a 190ºC y dejamos calentar mientras hacemos la masa de la receta. Los moldes los dejamos listos, para que podamos verter la masa una vez la tengamos lista, para poder hornearla rápidamente, que siempre resulta interesante para obtener un mejor resultado.

    Y vamos ya con la elaboración en sí, para lo que vamos a tamizar la harina que emplearemos en la receta, y la mezclamos con un sobre de levadura, un poco de canela en polvo, un toque de nuez moscada y una pizca de sal, y los mezclamos bien. En otro recipiente vamos a batir los huevos, la leche y la mantequilla, que es mejor si la tenemos un poco derretida a temperatura ambiente o con la ayuda del microondas. Os recomendamos hacerlo con una batidora con varillas para facilitar la tarea y para que el resultado sea óptimo.

    Sobre esta última mezcla de ingredientes vamos a ir añadiendo los ingredientes secos que mezclamos antes, pero lo haremos echándolos poco a poco y sin dejar de batir para que se mezclen bien. Repetiremos estos pasos hasta acabar, que debe quedarnos una masa sin grumos y bien homogénea. Y finalmente rallamos la zanahoria y la echamos sobre la masa, y removemos bien para que se reparta por la misma.





    Vamos a rellenar los moldes en sus tres cuartas partes con la masa anterior, y metemos en el horno cuando esté a la temperatura adecuada. Dejamos hornear sobre unos 20 minutos, comprobando que por dentro están bien horneadas antes de sacarlas, para lo que usaremos un pincho o cuchillo fino, que debe salir limpio para indicar que ya podemos sacarlas del horno. Una vez fuera, desmolda las magdalenas, deja que se enfríen del todo y una vez estén frías ya las puedes comer. Esperamos que las disfrutéis.