Magdalenas de Yogurt

  • Receta de Magdalenas

  • Magdalenas de Chocolate

  • Magdalenas de Naranja

  • Magdalenas de Yogurt

  • Magdalenas de Calabaza


  • "Magdalenas de Yogurt"

    Receta de Magdalenas de Yogurt





    A continuación os traemos una receta para preparar unas magdalenas de yogurt que resultan muy ricas y sabrosas. Si nunca las has probado, es una buena ocasión para que las prepares siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - Un par de yogures griegos
    - 200 gramos de harina de repostería
    - 175 gramos de azúcar
    - Un sobre de levadura
    - 200 ml de aceite de oliva suave
    - 5 huevos grandes
    - Ralladura de un limón
    - Zumo de un limón


    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar esta receta de magdalenas de yogur rallando la piel del limón, y después vamos a exprimir todo su jugo. Por otro lado cernimos bien la harina que vayamos a emplear en la receta, para limpiarle los grumos e impurezas, y después mezclamos con la ralladura de limón y el sobre de levadura, y reservamos esta mezcla para usar después.

    Encendemos nuestro horno y lo precalentamos a 210ºC y preparamos también los moldes para hacer las magdalenas. Si tienes e mejor usar un molde metálico o de silicona, por su comodidad y el buen resultado que dan a la hora de hornear las magdalenas. Sobre ese molde colocaremos los moldes de papelillo individuales, para tenerlos listos en el momento de acabar de hacer la masa para nuestras e.

    Y empezamos con la preparación de la masa mezclando con unas varillas el azúcar con los, hasta que se forme una mezcla blanquecina y homogénea. A esa mezcla añadiremos el aceite, el zumo de limón, la ralladura de la piel del mimo y los dos yogures griegos. Si no tienes de este tipo, puedes usar otro yogur, pero mejor si usas uno que sea más bien denso.

    Con todos esos ingredientes ya batidos, vamos a ir añadiéndoles el recipiente con los ingredientes secos. Hazlo poco a poco, añadiendo una poca cantidad de los mismos y batiendo bien antes de continuar, repitiendo el proceso hasta que tengamos todos los ingredientes mezclados formando una masa bien fina y sin grumos, algo importante para que no encontremos molestos grumos a la hora de comer las magdalenas.

    Entonces vamos a rellenar los moldes con esta masa, pero sin rellenarlos hasta arriba del todo, si no que dejamos un poco libre, ya que las magdalenas subirán al hornearse y no queremos que se salgan por los lados. Las horneamos unos 15 minutos una vez que el horno llegue a la temperatura indicada. Pasado ese tiempo vamos a comprobar el interior de las magdalenas, pinchando para ver que no están crudas. Si están en su punto, las sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Deja enfriar del todo antes de disfrutar de estas magdalenas de yogur tan ricas.