Magdalenas de Plátano

  • Receta de Magdalenas

  • Magdalenas de Chocolate

  • Magdalenas de Naranja

  • Magdalenas de Yogurt

  • Magdalenas de Calabaza


  • "Magdalenas de Plátano"

    Receta de Magdalenas de Plátano





    Te presentamos la receta completa para hacer unas magdalenas de plátano, unas magdalenas que tienen un sabor estupendo y que podrás preparar de forma rápida y sencilla.

    Ingredientes:

    - Plátanos, 3-4 maduros
    - Harina de repostería, 210 gramos
    - Huevos, tres grandes
    - Aceite de oliva suave, 110 ml
    - Azúcar, 100 gramos
    - Medio sobre de levadura
    - Una pizca de sal
    - Trocitos de chocolate (de forma opcional)


    Preparación:

    Las recetas de repostería con frutas suelen ser unas recetas muy sabrosas, además ser una forma interesante y diferente de comer fruta, sobre todo para los más pequeños de la casa. Estas magdalenas de plátano son muy sabrosas y las puedes preparar de forma fácil cuando quieras tener una merienda casera para los tuyos. Si te animas a prepararla, aquí te detallamos como hacerla en casa.

    Para comenzar con la preparación de estas magdalenas de plátano vamos a batir los huevos en un recipiente grande. Sobre los huevos batidos echamos el azúcar y el aceite y con unas varillas eléctricas batiremos hasta obtener una crema blanquecina. Pelamos los plátanos, los cortamos en trozos y los aplastamos un poco con un tenedor, y los echamos a la mezcla anterior, y volvemos a batir un poco con las varillas para triturarlos un poco más.

    En otro recipiente vamos a cernir la harina, para quitarle las posibles impurezas y grumos que tuviera, y la mezclamos junto a la levadura y una pizca de sal. Esta mezcla la vamos a ir vertiendo sobre la anterior, sin dejar de batir con las varillas cada vez que añadamos un poco, repitiendo hasta acabar y obtener una masa fina y homogénea. Es importante no echarla de golpe porque así es más fácil que nos queden grumos al final. Si quieres puedes añadir ahora unas pepitas de chocolate a la masa, y esparcirlas bien por la misma.



    Si no hemos encendido antes el horno para precalentarlo, lo encendemos a 190ºC y esperamos a que alcance esa temperatura. Preparamos los moldes donde haremos las magdalenas, de los que siempre os recomendamos emplear uno rígido de silicona o metálico y sobre ellos colocar los moldes de papel tradicionales, dan muy buen resultado en el horneado y además son muy manejables.

    Con el horno ya a 190ºC metemos los moldes y dejamos unos 20 minutos a esta temperatura. Una vez pasado ese tiempo, las magdalenas estarán por fuera ya hechas y con buen color, así que pincharemos el interior de una de ellas para ver si están listas para sacar. Una vez fuera del horno, las desmoldamos del molde rígido y dejamos a temperatura ambiente, para que enfríen del todo antes de comerlas. Seguro que te quedan riquísimas y repites más veces.