Magdalenas de Naranja

  • Receta de Magdalenas

  • Magdalenas de Chocolate

  • Magdalenas de Naranja

  • Magdalenas de Yogurt

  • Magdalenas de Calabaza


  • "Magdalenas de Naranja"

    Receta de Magdalenas de Naranja





    Si te gustan las magdalenas anímate a preparar estas sabrosas magdalenas de naranja que te proponemos con esta receta. Se preparan fácilmente y resultan ideales para merendar o desayunar.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de harina de repostería
    - 200 gramos de azúcar
    - Un sobre de levadura
    - 200 ml de aceite de oliva suave
    - 4 huevos grandes
    - Ralladura de una naranja grande
    - Zumo de un par de naranjas
    - Una pizca de sal


    Preparación:

    Antes de comenzar a hacer la masa para estas magdalenas de naranja, vamos a preparar los ingredientes para tenerlos todos listos para mezclar, así resultará más fácil preparar la receta. Primero vamos a rallar la piel de una naranja, que habremos lavado antes, y vamos a exprimir el zumo de un par de naranjas también. Por otro lado vamos a tamizar la harina y a mezclarla una vez tamizada con la levadura y un poco de sal, además de con la ralladura anterior.

    Ahora encendemos el horno y lo ponemos a 200ºC a precalentar, para que cuando acabemos de preparar nuestra receta lo tengamos listo para hornear inmediatamente. Y si quieres es buen momento para dejar listos también los moldes para las magdalenas. Si puedes usar un molde metálico o de silicona, hazlo, es mucho más cómodo, porque además puedes colocar en el mismo los moldes de papel tradicionales, y conseguir un mejor resultado.

    Y nos ponemos ya manos a la obra con la preparación de la masa. Primero hay que mezclar bien el azúcar con los huevos, usando unas varillas para ello, hasta conseguir que se forme una mezcla blanquecina. A esa mezcla añadiremos el aceite y el zumo de naranja, mezclando de nuevo lo mejor posible. Sobre esa mezcla comenzamos a echar poco a poco la mezcla de ingredientes secos, removiendo cada vez que añadamos un poco. Si lo haces así y no todo de golpe, se obtiene una masa sin grumos y más fina.





    Rellenamos los moldes con la mezcla resultante, dejando una quinta parte más o menos sin rellenar, para que puedan subirb bien las magdalenas sin salirse demasiado de los moldes. Metemos a hornear unos 20 minutos cuando el horno esté a la temperatura adecuada. Cuando pase ese tiempo comprobaremos que por dentro no están poco hechas, y si están listas las vamos a sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Y cuando se enfríen del todo ya puedes disfrutar estas magdalenas de naranja caseras.