Magdalenas de Limón

  • Receta de Magdalenas

  • Magdalenas de Chocolate

  • Magdalenas de Naranja

  • Magdalenas de Yogurt

  • Magdalenas de Calabaza


  • "Magdalenas de Limón"

    Receta de Magdalenas de Limón





    Estas magdalenas de limón son una opción perfecta para preparar una merienda casera para toda la familia. Además resultan sencillas de preparar y no requieren demasiado tiempo de preparación, así que toma nota de la receta que te mostramos a continuación.

    Ingredientes:

    - Azúcar, 210 gramos
    - Huevos, 4 grandes
    - Harina, 210 gramos
    - Mantequilla sin sal, 175 gramos
    - Levadura en polvo, una cucharada
    - Ralladura de un limón
    - Azúcar glas para decorar


    Preparación:

    Para preparar estas ricas magdalenas de limón vamos a comenzar batiendo los huevos junto al azúcar en un bol de tamaño grande, y con la ayuda de unas varillas manuales o batidora con varillas. Debemos batir con intensidad hasta que la mezcla resulte cremosa y de color amarillento. Es importante batir los huevos muy bien, ya que gran parte de la esponjosidad de las magdalenas depende de ese detalle.

    Una vez lo hayamos hecho, agregamos la mantequilla a esta mezcla, intentando que esté a temperatura ambiente un rato antes, para que este ligeramente derretida, y si se te ha olvidado, puedes usar el microondas para derretirla levemente. También agregamos la piel rallada de un limón y su jugo exprimido, y seguimos batiendo todos los ingredientes.

    A continuación cernimos la harina de repostería y la levadura, e iremos agregando poco a poco la mezcla de ambas. Es importante hacerlo poco a poco para que sea más fácil que se mezclen bien los ingredientes, y porque así nos evitamos que se formen grumos que después resultan muy molestos si los encontramos al comer la magdalena.

    Si no hemos puesto el horno ya a precalentar, lo encendemos y ponemos a 190ºC grados, mientras rellenamos los moldes para magdalenas con la masa anterior, dejando un poco libre por arriba para que al subir las magdalenas al hornearse no se salgan por los lados. Decora con un poco de azúcar glas por encima de los moldes.



    Una vez el horno esté a esa temperatura, metemos los moldes y dejamos unos 20 minutos que se hagan bien. Pasado ese tiempo deben estar doraditas por fuera, así que pincha por dentro una de ellas para ver si está ya hecha del todo, y si es así sácalas y desmóldalas para dejar enfriar del todo antes de comerlas.