Magdalenas de Frambuesa

  • Receta de Magdalenas

  • Magdalenas de Chocolate

  • Magdalenas de Naranja

  • Magdalenas de Yogurt

  • Magdalenas de Calabaza


  • "Magdalenas de Frambuesa"

    Receta de Magdalenas de Frambuesa





    En esta receta vamos a explicar paso a paso cómo hacer en casa unas estupendas magdalenas de frambuesa. Esta receta de magdalenas es poco conocida pero resulta una de las opciones más sabrosas para hacer unas magdalenas especiales.

    Ingredientes:

    - Frambuesas, 14-15 piezas
    - Azúcar, 150 gramos
    - Harina de repostería, 120 gramos
    - Leche entera, 125 ml
    - Mantequilla sin sal, 50 gramos
    - Esencia de vainilla, una cucharadita
    - Levadura, dos cucharaditas
    - Un huevo grande
    - Sal, una pizca


    Preparación:

    Las frambuesas son una de esas frutas que combinan perfectamente en multitud de recetas de repostería, y suelen emplearse en todo tipo de bizcochos y similares. Aquí vamos a mostraros como preparar paso a paso unas deliciosas magdalenas de frambuesa, que seguro una vez las probéis se convierten en una de vuestras favoritas. Vamos al detalle de la receta.

    Es conveniente tener ya preparado el horno y el molde para hornear las magdalenas una vez que acabemos de hacer la masa de las mismas, así que os recomendamos dejar preparados los moldes y el horno precalentando a 190ºC, para que alcance esa temperatura mientras nosotros preparamos la receta. Sobre los moldes, como siempre os recomendamos, si podéis, usad uno múltiple rígido y en cada hueco colocad un molde de papelito, así resultan más manejables y dan buen resultado al hornear.

    Empezamos mezclando la harina, que tamizaremos antes para quitar grumos e impurezas, con la levadura, la esencia de vainilla, un poco de sal y la levadura, y reservamos para después. En otro recipiente vamos a batir el azúcar, la mantequilla, que debe estar blandita, y la leche. Usa una batidora de varillas para que obtener una mezcla más homogénea. Al acabar vierte poco a poco la mezcla de harina y otros ingredientes secos, sin dejar de remover con las varillas mientras sigues añadiendo esos ingredientes. Debe quedarte sin grumos y bien mezclado todo, así que bate con paciencia.





    Colocaremos las frambuesas limpias y troceadas en la masa y removemos un poco para repartirlas bien por la misma, y rellenamos los moldes dejando un tercio más o menos sin rellenar, para que puedan subir bien las magdalenas pero no se salgan demasiado. Metemos en el horno y horneamos unos 20 minutos. Antes de sacarlas, pincha una de ellas para ver si el interior está bien hecho o algo crudo.

    Una vez fuera del horno, desmolda las magdalenas del molde rígido, déjalas reposar a temperatura ambiente y cuando enfríen del todo, ya puedes servirlas para comerlas, verás que ricas resultan estas magdalenas de frambuesa.