Magdalenas de Coco

  • Receta de Magdalenas

  • Magdalenas de Chocolate

  • Magdalenas de Naranja

  • Magdalenas de Yogurt

  • Magdalenas de Calabaza


  • "Magdalenas de Coco"

    Receta de Magdalenas de Coco





    Te animamos a preparar estas estupendas magdalenas de coco que te mostramos en esta receta. Son unas magdalenas ideales para merendar o desayunar, con un sabor muy rico y que podrás preparar sin demasiada dificultad.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería, 150 gramos
    - Azúcar, 75 gramos
    - Huevos, un par grandes
    - Coco rallado, 50 gramos
    - Aceite de oliva suave, 50 ml
    - Piel rallada de un limón
    - Zumo de un limón
    - Levadura, medio sobre
    - Sal, una pizca


    Preparación:

    Si te gustan las magdalenas y te gusta el sabor del coco, esta receta va a ser una de tus favoritas sin duda. El resultado tiene una combinación de sabores muy interesante, ya que el coco le da un toque muy rico al sabor tradicional de las magdalenas de toda la vida. Te mostramos paso a paso como hacerlas en casa tú mismo.

    Antes de nada vamos a encender el horno a 190ºC, para que se vaya calentando mientras preparamos la receta, y así podamos hornear las magdalenas en cuanto las preparemos. Lo ideal es activar el calor por arriba y por debajo, sin activar la ventilación interior. Preparamos también los moldes para las magdalenas. Empleamos un molde metálico, al que le colocaremos en sus huecos los tradicionales moldes de papel, así salen unas magdalenas más bonitas y se manejan de forma más cómoda.

    Y vamos ya con la preparación en sí. Batimos los huevos y después los mezclamos con la ayuda de una batidora con varillas con el azúcar, el aceite de oliva, el coco rallado, la ralladura de la piel del limón y su zumo y una pizca de sal. Después agregaremos la harina y la levadura, que tamizaremos previamente, pero lo hacemos sin dejar de batir e incorporando poco a poco los mismos, para evitar que se formen grumos y ayudando así a que la mezcla nos quede bien fina.



    Con esa masa vamos a rellenar los moldes que teníamos preparados, dejando la parte superior sin rellenar para permitir que suban las magdalenas cuando las horneemos, pero sin salirse demasiado por los lados. Mételas en el horno, cuando esté bien caliente, durante 20 minutos aproximadamente. Antes de sacarlas tienes que pinchar el interior y comprobar si está bien hecho. Cuando las saques, desmóldalas del molde metálico y deja enfriar del todo antes de servir para comerlas. Esperamos que os gusten.