Magdalenas de Calabaza

  • Receta de Magdalenas

  • Magdalenas de Chocolate

  • Magdalenas de Naranja

  • Magdalenas de Yogurt

  • Magdalenas de Calabaza


  • "Magdalenas de Calabaza"

    Receta de Magdalenas de Calabaza





    Aquí puedes aprender a hacer paso a paso esta receta de magdalenas de calabaza, un tipo de magdalenas bastante poco común pero que merece la pena probar por su sabor y textura.

    Ingredientes:

    - Tres huevos grandes
    - Calabaza, sobre 300 gramos
    - 3 cucharadas de aceite de calabaza
    - 200 gramos de harina de repostería
    - Un sobre de levadura en polvo
    - 150 gramos de azúcar
    - 100 gramos de mantequilla


    Preparación:

    Esta receta es bastante original y poco conocida, pero estamos seguros que si la pruebas te encantará, ya que es una forma de hacer unas magdalenas muy sabrosas y con una textura un tanto especial. Si te llama la atención y quieres prepararlas, aquí tienes la receta detallada paso a paso. Vamos con las indicaciones.

    Lo primero que vamos a hacer es pelar y trocear la calabaza, que vamos a cocer después en agua con un poco de azúcar disuelta. Cuando esté bien tierna, vamos a escurrirla y la dejamos enfriar para usarla más adelante. Mientras se enfría un poco, puedes ir preparando los moldes donde harás estas magdalenas, para tenerlos listvos. Y si quieres puedes ir encendiendo el horno y precalentándolo a unos 200ºC.





    Y comenzamos a preparar la masa para las magdalenas de calabaza. Con la ayuda de una batidora con varillas vamos a mezclar la mantequilla y el azúcar, hasta que se mezclen bien. Luego añadiremos el aceite de calabaza y los huevos, y volvemos a batir muy bien, hasta que se forme una mezcla uniforme y más bien cremosa.

    Lo siguiente será tamizar la harina, y mezclarla junto a la levadura, y la vamos a incorporar poco a poco a la crema anterior. Iremos echando estos ingredientes secos progresivamente, batiendo cada vez que añadamos una parte de los mismos, así hasta acabar con ellos. Al hacerlo así se obtiene una masa fina y sin grumos. Por ultimo añadimos la calabaza cocida y damos un último toque de batidora para que se reparta bien.



    Con esa masa resultante vamos a rellenar los moldes, en tres cuartas partes aproximadamente, dejando el resto libre para que suban las magdalenas. Cuando el horno esté a la temperatura correcta, horneamos unos 20 minutos con cuidado que no se nos quemen por fuera.

    Cuando pase ese tiempo, comprueba que el interior está bien hecho, pinchando el mismo con un cuchillo, y si está en su punto, ya puedes sacar las magdalenas del horno. Deja que se enfríen un poco antes de desmoldarlas, y después deja que se enfríen del todo antes de poder comerlas. Esperamos que os gusten estas ricas magdalenas de calabaza.