Como Hacer Magdalenas

  • Receta de Magdalenas

  • Magdalenas de Chocolate

  • Magdalenas de Naranja

  • Magdalenas de Yogurt

  • Magdalenas de Calabaza


  • "Como Hacer Magdalenas"

    Pasos para preparar Magdalenas:



    Preparación:

    Primero hacemos unos pasos previos antes de comenzar a hacer la receta en sí. Estos pasos son tamizar la harina y mezclarla con la levadura, una pizca de sal y un poco de canela en polvo. Por otro lado rallamos la piel de un limón, lavado previamente. Ponemos el horno a precalentar a 210ºC, y por último preparamos los moldes en los que haremos las magdalenas.

    Y comenzamos a hacer la masa de las magdalenas. Mezclamos primero los huevos y el azúcar, hasta que queden bien mezclados, con unas varillas manuales o una batidora. Añadiremos después la leche, el aceite y la piel rallada de un limón, y volvemos a batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

    A continuación agregamos la mezcla de ingredientes sólidos poco a poco, no hay que hacerlo de golpe, y sin dejar de batir cada vez que añadamos un poco. De esta forma conseguimos que se mezclen mejor ingredientes y además la mezcla quede sin grumos.

    Con la masa resultante rellenamos los moldes, sin llenarlos hasta arriba, ya que al hornearla subirá la masa y puede sobresalir demasiado del molde. Decoramos con un poco de azúcar por encima y cuando el horno esté a la temperatura indicada, las metemos unos 15 minutos más o menos.

    Pasado ese tiempo deben estar hechas por fuera, así que comprobamos que por dentro también están listas. Pinchamos con un cuchillo, que debe salir limpio para poder sacarlas del horno. Si no sale limpio, dejamos un par de minutos más y volvemos a comprobar.

    Las dejamos templar un poco a temperatura ambiente tras sacarlas del horno, y las desmoldamos y dejamos enfriar del todo antes de comerlas.